EL TIEMPO POR CORTESIA DE ALEX EL DE LOS ........SIDERALEX

tiempo en Bilbao

domingo, 25 de mayo de 2014

10000 del soplao 2014

Crónica de un fin de semana fantástico 10.000 del Soplao 2014. Después de mas de 8 meses organizando el viaje a Cabezón de la Sal, ayer culminamos la aventura, que espero y deseo sean muchas.
13 valientes Mon, Alain, Patxi, Javi, Alberto, More, Alfredo, Carlos, Ion, Karmelo, Juan, Edorta y un servidor se plantaron en Cabezon a las 17:00 del viernes a recoger los dorsales paseito rapido y a cenar en la casa rural: ensalada de pasta, unas pechugas divinas y yogur casero, pequeña tertulia y a dormir que a las 6:00 había que desayunar, a las 7:00 nos lanzamos a la pelea ya en bici y primera sorpresa "" la meta esta hasta los cojones de bikers" calculo que salimos entre los 500 ultimos, de 4.500, una pena porque a parte del retraso q nos ocasiono nos perdimos el ambientazo de la salida amenizado por AC/DC.
La Carrera: atasco monumental en la primera subidita con un paron importante, Javi Soria y yo nos lanzamos a la pelea de abrirnos paso como podemos por la izquierda y finalmente nos separamos, por atras se van haciendo lo grupitos que habiamos "acordado". A partir de aqui solo os puedo contar mi cronica y la de J Soria, aportar las vuestras luego.
Despues de los 3 primeros altos en solitario luchando con todo dios por avanzar, llega la subida de 5 kms al Soplao por asfalto, mi terreno, pongo ritmo de cadencia y es en ese momento donde me vienen a la cabeza las series en Humaran y Bezi, !!buuaahh chaval!! Que manera de pasar gente....
Corono y expectante me asomo a la bajada de Celis esperando encontrarme barro a tutti ple, nada de nada, bajada perfecta al pueblo, este año no les toca currar a los paisanos, no obstante fabulosa acogida.
Rodamos unos kms por carretera hasta Carmona donde nos espera el Monte AA, sunida durisima en su inicio con toda la afición animando, a media subida encuentro a Javi y los 2 juntitos comenzamos la bajada rapidísima hacia Ucieda (por cierto este año no se pasa el rio).
Repostamos rapido, y aqui comienza el Soplao de verdad, el Moral es un puertarraco de mas de 12kms bastante duro, coronamos después de 3,5 horas y bajada hacia Alto de Fuentes, otro puerto largo pero mas tendido, pero primeros síntomas de calambres, rapidamente tomo Mg y parece que libro, pero ya acojonado con todo lo que quedaba, la verdad que los ritmos de Javi y mios bastante constantes de entre 8 a 12 kms/h en subidas.
Bajamos Fuentes, yo me quedo cortado y Javi sigue, para a quitarme ropa y chubasquero, y la subida a Ozcava la hago con un chavalote que impone un ritmo de los que me gustan a mi en una subida corta y no muy dura EXPECTACULAR, me animo bastante, olvido el calambre y Javi y yo nos juntamos en el avituallamiento del alto.
Ya empezamos a visualizar los kms finales. Nos lanzamos en una bajada rapida y empedrada, y para los que dicen que no bajo """preguntenle a Javi"""😜
Llegamos a Correpoco q para mi sobra en esta marcha, nos encontramos un grupo que nos ralentizan de nuevo y listos para el gran coloso EL NEGREO, todavía me escocian las heridas del año pasado, pero esta vez era diferente la moral estba por las nubes, le digo a Javi que podemos con el, que hay que apretar los dientes en los 2 primeros kms y luego ya es nuestro, eso hacemos ayudados por una cantidad de publico increíble, subimos rampas de hasta el 32%, gracias que los 4 ultimos kms han sido arreglados, lo que nos da todavia mas moral. Ultimos sube y baja del Negreo y ultima bajada a Ruente donde en carretera volamos a coger un grupito con el que llegamos a meta, segun el display en 10:34 aprox.
Mision Cumplida, entramos juntos de la mano y logicamente la emoción del gentia y el haber conseguido acabarla hace que nos fundamos en un abrazo de agradecimiento mutuo y alegría.