EL TIEMPO POR CORTESIA DE ALEX EL DE LOS ........SIDERALEX

tiempo en Bilbao

domingo, 14 de abril de 2013

ANIMO ALAIN !!

Buenas a tod@s:

Hoy era, después de muchos días desapacibles, un momento muy esperado por nosotros, el día iba a ser fantástico, sol y calor. Unos por estar practicando nuestro deporte con frío y lluvia, y otros por estar con "mono" de coger la bici de nuevo después de un eterno paréntesis, estabamos con el cuchillito en la boca.

Hoy Saul quería hacer de sherpa, y por ello propone hacer una ruta diferente. Nos quería llevar Arboleda y como algunos andábamos con compromisos varios, decidimos quedar a las 8 de la mañana para aprovechar el tiempo y que nos para salir en bici y "cumplir" con lo demás. El lugar de quedada, nuestro JAI.

En ese punto nos juntamos Fer, Alex, Karin, Iñigo, Alain, Carlos, Ivan, Raul, Kike, Edu y Pote. Habíamos quedado con Saul en Zorroza, y ya desde allí dirigirnos hacia Barakaldo para ascender por Argalario.

Salimos de Miribilla en dirección a Basurto, y ahí que aparece un motorizado Beto, con una Vespa de esas que no se romperán nunca, y nos acompaña, con una gran sonrisa, hasta la rotonda de Zorroza.

Nos cargamos de agua y por carretera que llegamos al Regato, y bufff, de repente se ve algo negro, con alguna linea blanca, con un nivel ascendente que asusta, y que a alguno (servidor por lo menos) lo ha roto físicamente.

Se sube ese cuestón de asfalto, para por fin llegar al monte monte. Las curvas se entrelazan entre ellas, tierra, piedras de todos los tamaños, algun roto, y ya se nota como el sol comienza a castigar nuestro cuerpo, y se ve que sobra ropa por todos lados.

Adelantamos algún biker, y vamos subiendo en grupo, donde como dice Kike, no corre el aire de lo compacto que va, jaja

Ya casi en la parte final del ascenso, Edu (servidor) nota como las piernas se le vienen abajo, plof, pajarón de los buenos, nota que eso no va para nada (tres semanas sin tocar la bici, es mucho tiempo) y el grupo en nada se le escapa y lo pierde de vista. No era el día, y por ello se da la vuelta en retirada (con caída incluida, sin mayores consecuencias que unos cuantos rasponazos). La temporada es muy larga.



Eso no es nada con lo que estaba por llegar. Ya habiendo coronado el grupo, tira hacía el barrio de la Arboleda, Alain pierde el control de la bici y cae sobre el duro suelo montañoso. Consecuencias: fortísimo golpe en cadera y fractura de clavícula. Rápidamente los compañeros llaman a emergencias, las cuales envían una patrulla de la Policía Municipal de Trapaga y una ambulancia de Osakidetza. Muchas gracias tanto a los municipales por hacerse cargo de las varias bicicletas, y a los sanitarios de emergencias por atender a nuestro socio. Ya sabemos que es su trabajo, pero desde aquí, mínimo, les agradecemos el trato recibido. Fer se va con Alain en la ambulancia, y nos mantiene al tanto vía whatsapp de como se encuentra éste.



El resto de componentes de la salida se dividen en varios grupos. Pote y Karín, sin prisas, se dirigen a la zona de Peñas Negras y Blancas. Carlos e Ivan vuelven a casa por Alonsotegi. Otros, repuestos del susto, vuelven directos a casa a cumplir con los compromisos del resto del día.

Bueno queridos seguidores, hoy no ha sido una de esas salidas que nos gustaría que hubiese sido, pero eso es lo de menos. Lo importante ahora es que nuestro Alain se recupere cuanto antes y que nos vuelva a marcar ese ritmo puñetero rompe piernas que como pocos sabe meter con gran maestría.

Un saludo a tod@s. Hurrengora arte!