EL TIEMPO POR CORTESIA DE ALEX EL DE LOS ........SIDERALEX

tiempo en Bilbao

jueves, 22 de septiembre de 2011

SOS GANEKO



Este es un llamamiento para todos los bikers y amantes de nuestros montes, leed esto Y PASARLO, a ver si podemos remover conciencias y evitar que se haga una nueva salvajada. Quedaremos a las 9 h del domingo 25 en el estanque de miribilla para hacer una subida al Pagasarri-Ganeko para denunciar esta situacion que a continuacion podreis leer.

Como ya sabeis por anteriores comunicaciones realizadas desde la BIZKAIKO MENDIZALE FEDERAZIOA, estamos realizando varios actos y movilizaciones para manifestar nuestra oposición a la construcción de la central eólica que va a afectar a la cima y cordal del Ganekogorta. De momento estamos a la espera de la resolución del informe de impacto medio-ambiental sobre este proyecto. El Jesuri y otras montañas de nuestro territorio también tienen proyectos de centrales eólicas, más o menos avanzados, por lo que nos estamos jugando mucho con la defensa de una montaña tan emblemática como el Ganekogorta.

Si ya habéis participado en alguna de las anteriores marchas tanto al Ganeko como al Jesuri, esperamos contar de nuevo con vosotras/os. Si, por lo que sea, no habéis podido participar os animamos e invitamos a acudir a esta otra.

Aprovechamos la ocasión para hacer un llamamiento general para que colaboreis lo máximo posible e intenteis movilizar a vuestras/os socias/os para que el domingo día 25 de septiembre de 2011 a las 11:00h. en la cima, la llenemos de montañeras/os y no de molinos.


En la última marcha y convocatoria realizada para subir al Ganeko el día 26 de junio de 2011 nos reunimos más de 300 montañeras/os y con un ambiente indescriptible.

Solamente os pedimos unas horas de vuestro tiempo, que el Ganeko bien se lo merece…

Rogamos la máxima difusión de este evento.