EL TIEMPO POR CORTESIA DE ALEX EL DE LOS ........SIDERALEX

tiempo en Bilbao

domingo, 17 de marzo de 2013

BUEN DÍA


Hoy se esperaba una salida pasada por agua, pero por gracia de destino, la climatología nos ha brindado un tiempo fantástico para salir en la bici.

Como siempre, lugar de quedada, el JAI-ALAI, a las 9 horas. Alain, Beto, Saul, Aritz, Alex, Pote, Patxi y Edu. Como no sabemos cuando va a aparecer la lluvia, decidimos tirar para el Paga, y ya arriba decidir según las circunstancias. Y para el monte que nos vamos. Subiendo por la zona de Iberdrola, ya se dilucidaba que la salida de hoy sería exigente, ya que alguno tiraba del grupo de forma insistente.

Enfilamos la zona de Parking del Paga y seguido la subida del Silencio, donde Alain, seguido de Aritz, coronan con rapidez. Continuamos hacía Artabe, la campa de Txus, y ascendemos la zona de Pastore.




Ya en la trasera Beto y Aritz nos dejan para volver a casa, y los que quedamos pensamos en ir hacia el Ganeko. Nos dejamos guiar por Alex, el cual nos muestra una nueva modalidad deportiva, el “Trekking Bike”. Los ingredientes necesarios son una bicicleta de mtb, un/a ti@ vestido@ de rider y una cuesta, ya sea ascendente o descendente, impracticable, lo mezclas todo y el resultado es este, jeje:



Después de practicar este novedoso deporte, volvemos a lo nuestro, el mountain bike. Pensamos en subir al Ganeko, como hemos comentado anteriormente, pero el suelo estaba muy delicado, y como no queríamos tentar a la suerte, optamos por cambiar la ruta. Decidimos hacer la bajada al río y la subida de Bentako.

Bajamos por esa bonita pista  a buen ritmo, esquivando las ramas y árboles caídos que nos encontramos cruzados en la ruta, a la vez que controlamos nuestras monturas debido a un piso un tan delicado por el barro existente, que a veces te hacia pensar que habíamos pinchado por los coletazos que daban las bicis, teniendo en ocasiones que salir la SAFETY BIKE de Alex en diferentes tramos para una correcta inspección del terreno. Cruzamos el río (mojándonos todos el pie izquierdo, jajaja) y ya relajados por la adrenalina soltada en el descenso, subimos por Bentako, en un principio a un ritmo "aeróbico medio", quema grasas según alguno, comentando batallitas y algo del Gran Premio de F1 que se ha disputado en Australia, pero a medida que vamos ascendiendo los comentarios se van apagando, el velocímetro aumentando su velocidad, y ya en la parte final, cuando faltaban 300 metros antes de llegar de nuevo a la campa de Txus,en el penúltimo cuestón, llega....LA GUERRA. Todos tiramos a muerte con piques (sanos) entre varios, cuchillo en boca. Unos metiendo el KERS, otros el DRS, y alguno la tensión "personal" acumulada en el tiempo (no pongo otra cosa porque ésto es un blog público, jajaja), para por fin, desfogados, acabar en dicha explanada.

Desandamos lo andado, algunos por Arnotegi, para hacer alguna bajada más, y otros directos por carretera. En total unos 30 km..

Y como si todo estuviese conectado, fue llegar a casa y comenzar a llover. Hoy ha sido el día del “buen@”. Buen tiempo, buena ruta y buena compañía. Como siempre un placer.