EL TIEMPO POR CORTESIA DE ALEX EL DE LOS ........SIDERALEX

tiempo en Bilbao

domingo, 13 de octubre de 2013

Salida del domingo


De nuevo aquí. Mañana fresca en Miribilla, que tiene arreglo con un buen café en nuestro JAI-ALAI y con algo más de ropa. Son las 9 de la mañana y ahí que estamos unos cuantos mbtt: Alex, Iñigo, Mon, Kike, Edu, Marmi, Pollo, Pote, Raúl. Y como artista invitado a Igor, amigo de Tino.

La intención de la mayoría allí presente es de la ir al monte Kamaraka, y para allá que tiramos. La ruta elegida es tomarla subiendo desde el Pagasarri, por lo que nos dirigimos hacía la zona de Iberdrola, donde en su rotonda Pollo y Marmi nos abandonan y deciden irse por Irusta Bidea.

El resto del grupo seguimos ascendiendo y uno se da cuenta que es domingo. El parking del Pagasarri se está llenando por momentos. Bikers, montañeros experimentados, txikis, runners. Dentro de poco habrá que coger la vez para subir…

Subimos tranquilamente el Silencio para a continuación ir dirección a la campa de Txus. En ese trayecto Pote tiene problemas con la cadena pero gracias a que alguno es hombre previsor (ese Raúl), se repara y  se prosigue ruta.

Se asciende el cuestón que antecede a Kampa Txus, donde Alex, seguido de una bala negra (Igor) que no sabemos de donde sale como un tiro, se escapa unos metros, seguidos por el resto del grupo.

Ya en Kampa Txus decidimos seguir ascendiendo por Pastore, y una vez hecha esta subida el grupo se divide: Por un lado Alex, Iñigo (con la bicicleta de Pote), Raul e Igor siguen ruta en dirección al Kamaraka. Por otro (es lo que tienen los compromisos), Mon, Kike, Edu y Pote (el cual se queda con la BICICLETA SIN FRENOS de Iñigo) nos tiramos por la del río para subir Bentako. En la bajada Pote, a pesar de ir despacío suelta algún que otro ”uuuuuyyyyyyy” según se acercaba a las curvas, ya que la bicicleta literalmente no frenaba, pero afortunadamente sin mayores consecuencias salva la situación.

Se asciende Bentakorreka sin mayor novedad y de allí a las 12 se está en casa. El grupo Kamaraka se presenta en el barrio sobre la una del mediodía, satisfecho con su recorrido y con un Igor encantado por la experiencia.

Hurrengora arte.