EL TIEMPO POR CORTESIA DE ALEX EL DE LOS ........SIDERALEX

tiempo en Bilbao

lunes, 4 de marzo de 2013

LA BILBAO-BILBAO

Aqui dejamos una de las clásicas, a la que cada año mas gente se anima a participar. Os dejamos el vínculo de la organización para ver el recorrido y poder inscribirse

http://www.bilbaobilbao.com/


SALIDAS DEL DOMINGO: CRONICA


4 graditos en Sabino Arana, y ya en el horizonte un sol que nos avisaba que hoy sería el día prometido, el que nos merecemos después de lo sufrido en las salidas anteriores.  Un día para disfrutar del mountain-bike.

Como ya comentamos con anterioridad había una salida a las 8:30 horas, la cual tenía la intención de ir hacia la zona del Mandoia. Y allí, en el JAI-ALAI, que se juntan Aritz, Juan, Jon XL, Saul y Beto, los cuales van a buscar a la gasolinera de Galdakano a Carlos. Karín, un poquito más rezagado, sale del barrio en búsqueda y captura del grupo, al cual se une más tarde. Ya juntos, ascienden la zona del Vivero, calentando piernas y corazones hasta coronarlo.


En la segunda convocatoria, desde el mismo lugar pero a las 9:00 horas, se juntan Eneko, Mon, Kike, Raul, Alex, Jon Iñaki e Iñigo, los cuales también se dirigen a la zona de Vivero subiendo por el campo de Golf.

Ya los dos grupos se juntan en la parte alta del Vivero, desde donde se bajan unas divertidas trialeras, haciéndose los componentes unos buenos adelantamientos (guerras de 26” contra  29”, jajaja) hasta llegar a Galdakano. El grupo madrugador, llevados por el sherpa Carlos, se dirige a la “Baqueriza”.


El otro grupo ya se vuelve en retirada al barrio por Etxebarri, que al llegar a la Peña se divide a su vez en otros dos, uno formado por el tándem Jon Iñaki y Kike, los cuales suben a casa desde el camino de los Mimbres, y el otro, formado por Iñigo, Alex, Mon, tiran hacia el barrio de Buia con el fin de subir la cuesta de los Jubilados, poniendo los corazones a tope para después recompensarlos con una merecida cerveza.


De vuelta con el grupo madrugador, que los dejamos subiendo a la Baqueriza, ya desde allí se tiran a Zaratamo para seguir por Arrigorriaga, pasando delante del Consorcio de Aguas, y desviarse hacia la “cañada Real”, finalmente ascendiendo la ya preparada por el grupo anterior cuesta de “los Jubilados”, donde Karin se escapa para realizar unas bonitas fotos de la cara de sufrimiento que se le queda a uno al terminar de subir este exigente desnivel. Como veis nadie lleva buena cara...







 

Una vez en el barrio la gente se premio con una buena cerveza para la reposición de electrolitos, jajaja, no por otra cosa. En total, el grupo madrugadora, un total de 43,5 km.

Un placer como siempre, y hasta la siguiente. Un saludo a tod@s.