Último día del año, 09:00 horas y…. 10 grados en Sabino Arana.
Todos pensando en las uvas, en la familia y las compras finales para celebrar la Nochevieja. Pero a pesar de eso, y como madrugando el día da para más, allí que nos juntamos de nuevo en nuestra sede central, el Jai-Alai. Jon XL, Aritz, Rober, Kike “abeja atómica” y Edu. Raudos vamos a por Fer y Javi al “Esquinazo”.
Salimos como siempre hacía la sede de Iberdrola, llegada al parking del Paga, y allí, nos encontramos con otra salida, pero ésta a pie, con compañeros del club, Marmi, Jon Iñaki, Angel, Elena, Pote, Bambino, Alain, Eneko y alguno más que me dejo, acompañados por los más txikis, con intención de hacer la subida clásica del Paga. Siguiente punto de reunión, el Refugio.
Los mbtteros subimos el Silencio, y de allí nos dirigimos por la ruta larga, hacia la campa de Txus, Bentako, donde allí el viento azota por momentos con fuerza, y a pesar de ser un día soleado, nos hace recordar que estamos en invierno. Seguidamente nos dirigimos hacia la trasera de la cumbre del Paga.
Ya en el Refugio Kike nos ofrece una buena tableta de turrón, que bañado con champan hace que el esfuerzo parezca menos, y esperamos a que la subida montañera a píe llegue para celebrar el ascenso, y como no, hacernos unas fotos para el recuerdo de la jornada.
Cuando llegan éstos, algunos con carga “extra”, picamos un poquito más (no vamos a decir que no a tanto ofrecimiento), y ya nos vamos bajando porque el aire está empezando a hacer de las suyas y el frio era duro de soportar.
Bajamos del Paga en dirección a Uzkorta “la imprevisible”. En fila de a “uno” bajamos ligeros, ligereza que tenemos que moderar al ver que hoy el monte está animado y nos cruzamos con bikers y montañeros, y sobretodo al ver como Javi, pierde adherencia de delante en una curva a izquierdas y cae, afortunadamente en principio sin más consecuencias que unos leves rasponazos y un pedido nuevo de pantalón de invierno largo.
Subimos las “piedras” y aparecemos en el parking desde donde nos dejamos caer a nuestro hermoso Barrio para tomar algo en el Artekari, donde luego se unen los montañeros para degustar unos merecidos huevos fritos.
Urte berri on guztioi !!!!
A y por último la San Silvestre rekalde